27 de agosto de 2011

SIC III con Delaferrera en Julio de 2011

¡Hola!

Yo rendí SIC III con Delaferrera en Julio de 2011. Esto es más o menos lo que recuerdo que me tomaron:

*Eran 5 prácticos (4 para los regulares). Un práctico era de materias primas, otro de aplicación de CIF, otro de producción en proceso con incorporación del 100% de una materia prima al inicio y la otra se aplicaba completamente al final.(valía 25 ptos) y el último de los regulares daba datos de un estado de costos y teníamos que averiguar el valor del costo laboral.
*Dos preguntas teóricas (5ptos c/u) Una preguntaba si en costeo variable es necesario definir un nivel de actividad normal y la otra si una empresa de servicios puede llevar simultáneamente un costeo por órdenes y procesos
* 5 V-F (5 puntos c/u)(4 para los regulares).
Uno decía: Si un "fletero" paga un seguro por "robo y responsabilidad civil" es un costo variable. Otro: " El costo total de la producción de un mes no puede ser menor al total de insumos del mismo mes." - "Los únicos datos que pueden obtenerse de un inventario permanente de materias primas son las Existencias iniciales y finales, compras y salidas" (son las únicas que me acuerdo, no son textuales pero más o menos era lo que decían).

Espero que les sea útil.

Etiquetas:

COMERCIALIZACIÓN (TURNO JULIO 2011)

COMERCIALIZACIÓN (TURNO JULIO 2011)- FC.DE CS. ECONÓMICAS (UNC)
EXAMEN REGULAR - PROF.: BIANCHI
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
1) Diga en qué fase del ciclo del vida del producto se encuentran los siguientes productos en relación a la población socioeconómica media-alta: HELADERAS CON FREEZER Y TV DE PLASMA.

2) Determine en que fase del ciclo de vida detallista (minorista) se encuentran los siguientes: GALERIAS COMERCIALES, COMERCIO ELECTRÓNICO Y SHOPPING CENTERS.

3) Se busca mantener constante la utilidad, se reduce el precio un 7% y el margen bruto es del 40%, la utilidad de cada PC es de $1000. ¿En cuanto deben modificarse las ventas físicas para mantener la utilidad constante?

DESARROLLOS CORTOS
a) Nombre 4 criterios de atractivo para un producto nuevo.

b) Diga lo que entiende por precios psicológicos y de un ejemplo de cómo se determinan en el umbral los precios máximos y mínimos.

c) Nombre los requisitos que debe cumplir un segmento. Microsegmentación.

d) Nombre las deficiencias en la calidad del servicio.

e) el marketing de entrada y de salida del distribuidor (Merchandising estratégico o marketing del distribuidor). De dos ejemplos de acciones para cada uno.

f) No recuerdo.

DESARROLLOS LARGOS (55 puntos)
1) explicite el proceso de compra según la matriz FCB y determine las implicancias respecto del merchandising y la promoción para: ROPA DE FIESTA Y SALSAS ESPECIALES PARA PASTAS. (15 puntos)

2) La dirección de ventas se ocupa del Sistema de Ventas y de la Fuerza de ventas. Respecto del primero ¿sobre qué temas debe decidir la dirección de ventas? (10 puntos)

3) Explique el MKT SOCIAL, MKT DE CAUSA, MKT PÚBLICO Y MKT ELECTORAL. Dé ejemplos de campañas concretas. (15 puntos)

4) Partiendo del modelo de atributos qué relación tiene con el posicionamiento publicitario. Explique la matriz IMPORTANCIA – DESEMPEÑO, de un ejemplo sencillo. (15 puntos)

Etiquetas:

COMERCIAL AGOSTO 2011

HOLA, ESTO TOMARON EL 1/8/2011 EN DERECHO COMERCIAAL:

1) WARRANT
CONCEPTO
COMPONENTES
FUNCINALIDAD
TRANSMISION
ACCION EN CASO D INCUMLIMIENTO DEL PAGO

2) SEGUROS
PRIMA
INTERES ASEGURABLE
RIESGO:REQUISITOS PARA SU EXISTENCIA

3) QUIEBRA
CUALES SON LAS MANERAS DE LIQUIDAR LOS BIENES

ESPERO Q SIRVA! SALUDOS

SAM

Etiquetas:

FINAL JULIO- agosto 2011 – SIC 4 (CATEDRA: DAVID)

FINAL JULIO 2011 – SIC 4 (CATEDRA: DAVID)
PRACTICO:
1) pide: a)determinar el precio de venta si se quiere cubrir todos los costos totales y una utilidad del 10% sobre los mismos(CT).
B) tasa de rentabilidad contable, si la empresa tiene como representativa la inversion promedio.
Datos: se compro una maquina por 100000$ para producir un nuevo producto. El valor residual al final de los 10 años de vida util es cero.
Los costos fijos son: alquiler = 3000$ anual y 5000 $ anual de seguros
Ctos vbles 30 $ por unidad
Probabilidad de ventas: maximo: 2000 u (optimo) con 50 % y 1000 u con el otro 50%.
Se sabe ademas q la empresa debe incrementar en un 50% las cuentas por cobrar para poder financiar al cliente y poder poner el nuevo producto en el mercado.

(el ejercicio para mi estaba complicado… todavía no se como hacerlo!! je)

2) variaciones de cif por M3V. la complicación q tenia el ejercicio era que ls cif se aplicaban en base a horas de servicios (no de mano de obra como la mayoria)

3) descomponer variaciones de eficiencia de MOD (capitulo 9)
TEORICO:
1) supuestos de CVU
2) presupuesto estandar y sus beneficios.
3) inflación, su problema y como solucionarlo.
4) Calidad: costos y beneficios No financieros, dar ejemplos.


FINAL AGOSTO 2011 – SIC 4 (CATEDRA: DAVID)

Practico: (pueden faltar datos, las base está!!!!)
1) CVU:
Pedia: a) Determinar el punto de equilibrio de la empresa y de cada producto
b) daba un verdadero/ falso sobre los costos fijos a aplicar para determinar el monto de ventas de equilibrio. Si se tenian en cuenta aquellos CF según las cantidades a vender de cada producto o según la mezcla de cada producto (algo asi, no me acuerdo bien)

Datos: - te daba dos productos (estandar y artesanales)
- tenia dos departamentos (a y b)
- y te daba el precio, las cantidades a vender
- costos fijos variables para cada producto
- costos fijos generales para toda la empresa
- costos fijos indirectos unitarios (para cada depto)


2)
a) Presupuesto de compra y consumo de materia prima
b) presupuesto de caja

3) precio de transferencia
pedia: precio del depto A al B y del B al C si:
- se calculaba en base al 140% de los costos variables (por dentro(decia así no se bien a que se referia))
- en base a 160% de los CT (por dentro, si es que los hay )
- el precio de mercado

los datos que daba eran:
-el depto a compra la MP, procesa y vende a B y este lo termina y lo vende a C ( algo asi..)
-cv y cf de cada depto
-precio de la materia prima y del producto terminado del mercado




Teorico:

-Decisiones de largo plazo (cualitativos y no lucrativos) con ejemplos
-Costos de calidad
- no me acuerdo…
- no me acuerdo…


MAURO

Etiquetas:

Examén Final agosto 2011 Principios de Administración plan 222

Preguntas a Desarrollar:

1) Caracteristicas de la Administración como ciencia y como tecnica.
2) 4 caracteristicas de las Pymes en Argentina.
3) Identificarlas fuerzas que generan el cambio y describa el proceso de cambio.
4) Misión: concepto y relacion con la planeación estrategica.
5) Ventajas de administrar por objetivos.

V-F

1) En el proceso dinamico de comunicación, como proceso se verifica a la comunicación como fuerza que incide y sostiene la conducta hacia una meta.
2) El desarrollo organizacional es una tecnica que pretende aumentar la eficacia y la salud de la org. integrando 3 tipos de prácticas: la administrativa, la teologica y el diagnostico organizacional.
3) El crecimiento vertical organizacional implica el aumento del número de unidades especializadas de cada sector.
4) El proceso administraativo implica una suceción continua de toma de desiciones y los administradores son evaluados por los resultados de las desiciones tomadas.
5) Las condiciones en se toman las desiciones son certeza, incertidumbre y riesgo, decimos que hay incertidumbre cuando se conoce la probabilidad de los posibles resultados a diferentes alternativas.

Espero que les sea util amigos, saludos.

JUAN

Etiquetas:

COMERCIAL AGOSTO 2011

1) WARRANT: concepto, quienes pueden emitirlo, como funciona.

2) CONTRATO DE SEGURO: elementos, clasificacion de prima, etc.

3) COMO SE LIQUIDAN BIENES EN LA QUIEBRA...

facu b.

Etiquetas: