30 de julio de 2014

FINAL FINANZAS PUBLICAS. CATEDRA IPARRAGUIRRE. JUNIO 2014

FINAL FINANZAS PUBLICAS. CATEDRA IPARRAGUIRRE. JUNIO 2014


PARTE 1: V-F : 1)los bienes mixtos comparten con los bienes públicos puros el consumo conjunto (no rival) y la no aplicación del principio de aplicación 
2)una denominada corriente sostiene que la aplicación de políticas distributivas del ingreso produciría conflicto entre eficiencia y equidad
3)la CN establece la aplicación simultanea de distintos sistemas de financiamiento intergubernamental, como Sistema de separación de fuentes, sistema de concurrencia de fuentes y coparticipación federal
4)el impuesto a la renta admite deducciones y mínimos no imponibles porque son las erogaciones necesarias para obtener y mantener la fuente
5)el impuesto inmobiliario es mas eficiente si un individuo tiene rentas en varias provincias bajo la progresividad personal, lo cual constituye una ventaja para el sistema de progresividad real.

PARTE 2: CONCEPTOS:
1)definición de “doble imposición” a nivel internacional
2)el problema que tienen los bienes de capital en la imposición indirecta al consumo (impuesto general a las ventas) y haga referencia a las ventajas que ofrece el IVA y el impuesto a la etapa minorista respecto a tal problema.
3)impuesto selectivo al consumo que manifiesta capacidad contributiva
4)las principales justificaciones que tiene la intervención del estado en el caso de la existencia de un Monopolio Natural 

PARTE 3: ENSAYO de coparticipación federal:
a)necesidad o conveniencia de la aplicación en un país como el nuestro
b)distribuciones: primaria y secundaria
c)principales criticas o efectos no deseados

PARTE 4: ANALISIS GRAFICO
Te decía que si se quería mejorar la balanza comercial de un país se aplicaba un tributo a la importación, que representes gráficamente eso y explicaras el costo que implicaba para el estado y tmb te preguntaba que efectos tenia y si era equivalente una devaluación o algo asi.

Flor

Etiquetas:

BOLSAS - JULIO 2014

Hola chicos, les paso lo que tomaron en el ultimo turno de bolsas

ENSAYOS: 
1) CALL Y PUT POR QUE COMPRARLOS? 
2) DIVIDENDOS 
3) 2 puntos entre los 2 ensayos).


CONCEPTOS (6 conceptos de 3 puntos cada uno) 

1-PER 
2-GRAFICO DE BANDERA (soporte y resistencia) 
3- PRIMA 
4-FONDO DIRECTO DE INVERSION
 5-DERIVADO FINANCIERO
 6- CARTERA EFICIENTE.... 


PRACTICOS: 

PUT Y CAUCION


saludos y muchas gracias por lo que hacen!

Santi

Etiquetas:

Final Psicosociología plan nuevo turno Julio 2014

Teorico
1. Mencione las barreras para una comunicación eficaz y explique 3 de ellas
2. Explique alguna teoria del liderazgo conductual con sus variables
3. Mencione y explique brevemente cuales son las fuentes/fuerzas organizacionales de resistencia al cambio
4. Explicar porque algunas teorias mencionan que es favorable fomentar el conflicto y mencionar algunas de las técnicas que son utilizadas para hacer esto (interaccionistas)
Práctico
1. Explicar las caracteristicas de la siguiente empresa teniendo en cuanta por lo menos 3 presunciones segun Schein
2. A traves de alguna teoria de la motivacion explique el problema que sienten los empleados en la organizacion
MANU

Etiquetas:

SOCIEDADES COMERCIALES - Final JULIO 2014

Buenos días...

En el Turno de Julio 2.014 de Sociedades Comerciales, tomaron:

* Art. 13 - Estipulaciones Nulas.
* Atribuciones y Obligaciones de Síndico y Consejo de Vigilancia.
* Art. 74, 75 y 76 - Transformación.

Muchos Saludos!

Tobías

Etiquetas:

SOCIEDADES COMERCIALES – 2° TURNO (24/07/2014)

SOCIEDADES COMERCIALES – 2° TURNO (24/07/2014)

Examen libre: 10 preguntas múltiple opción, para los que la cursaron este año era exactamente el mismo examen que tomaron como parcial recuperatorio, o sea que las preguntas eran todas de las unidades 13 a 16.
Examen regular: 8 preguntas múltiple opción, las cuales por lo menos 3 eran igual a las que estaban en el examen libre, no recuerdo como eran pero había varias de fusión, transformación, empresas transnacionales, empresas multinacionales, etc.
Parte a desarrollar:
1. Indique cuales son las estipulaciones nulas de un contrato de sociedad y desarrolle explicando brevemente cada una.
2. Atributos y deberes del Consejo de Vigilancia y del Síndico, haga un comparación entre ambas.
3. Transformación: Concepto y efectos.
ACLARACIÓN IMPORTANTE: A los alumnos libres una vez que rinden la parte eliminatoria los hacen salir afuera a esperar la nota, mientras tanto los regulares entran y hacen su examen normalmente, luego el profe sale afuera empieza a llamar a los libres que pasaron y les entrega el examen regular. Una vez que tienen el examen en las manos traten de hacerlo rápido porque el profe no les da más tiempo, o sea, mientras los regulares tienen 2 horas para resolver su examen, los libres tienen el tiempo restante que les quede desde que los hicieron entrar hasta que finaliza el examen. Yo no logré terminar mi examen, porque ingenuamente pensé que nos iban a dar más tiempo, se los cuento para que no les pase lo mismo.
Saludos
Melisa G.

Etiquetas:

TECNOLOGÍA I O DATOS - CÁTEDRA BOLLO - AGOSTO 2014

HOLA, TE ENVÍO INFORMACIÓN DEL EXAMEN RENDIDO EN AGOSTO 2014 TECNOLOGÍA I O DATOS .CÁTEDRA BOLLO

Tecno I /Datos I – Cátedra “B” (Prof. Bollo-Jones)
Caso de examen 19-07-2014

Hace cuatro años, el Grupo Logístico Andreani decidió dar un salto cualitativo en IT para obtener mayor competitividad.
Por eso, la empresa de servicios logísticos integrales que en 2009 facturó $ 623 millones y suma 4.200 empleados, ideó el proyecto Avanti, que consistió en una sucesión de diversas implementaciones, las que llegaron tras el recambio del sistema ERP de la compañía, un proyecto que culminó a mediados del año pasado. “Estábamos usando un software contable que se llamaba Summi, de la consultora nacional Buroto y Asociados, que dejó de existir hace varios años, y con el que operamos durante más de 10 años. A medida que la empresa fue avanzando hacia una mejor gestión, la cultura organizacional, manifestada en la demanda de los usuarios, requería más información que el aplicativo no podía brindar”, explica Bagur.
Los principales productos evaluados fueron SA Infor, Microsiga (hoy Totvs), Datasul y Calipso entre otros. “En función del formulario de funcionalidades requeridas (RFP), los dos que más cubrían nuestros requerimientos eran SAP e Infor, y finalmente nos decidimos por Infor por dos motivos fundamentales, menor costo y mayor flexibilidad”, dice Bagur.
El nuevo ERP corre virtualizado sobre dos servidores HP. “Hoy ya estamos en la segunda etapa de este proyecto que consiste en la explotación de información con un sistema de business intelligence (BI) que también adquirimos en esa época”, agrega Bagur sobre la solución Cognos, de IBM.
La parametrización y adaptación llevó 13 meses y el 1° de Enero de 2004, toda la empresa comenzó a usar el nuevo software. La contratación fue para 200 usuarios y lo utilizan todas las áreas administrativas.
La implementación del sistema ERP dio paso al recambio del sistema de gestión de los recursos humanos. “En 2005 decidimos salir del sistema que teníamos, Algoliq”, recuerda Ariel Percuco, líder de proyecto de Recursos Humanos en la implementación del software. En ese momento la solución que encontró la empresa fue tercerizar el servicio de liquidación de haberes. En abril de 2008 la firma recurrió a los servicios de la empresa Gestión Compartida, que utilizaba el software RhPro. “A medida que íbamos avanzando en el conocimiento de la herramienta fuimos conociendo mejor los beneficios del sistema”, dice Percuco
A mediados del año pasado Andreani hizo cuentas y descubrió que efectuar una gestión inhouse con RhPro conllevaría una inversión similar a la que le demandaba tercerizar el servicio. Lo que los llevó a recorrer el camino inverso. La estructura de Andreani es relativamente aplanada, por lo que se conformó un equipo de trabajo con personal de las áreas de Liquidación de haberes, Administración de personal, Contaduría, Sistemas y Normas y procedimientos para internalizar el sistema. Como la firma ya conocía la solución no se analizaron otros proveedores. “Andreani quería contar no sólo con liquidación de haberes, sino también con las funciones de gestión de desarrollo y desempeño. Terminamos haciendo un proyecto integral”, indica Cintia Balboa, ejecutiva de cuentas de RhPro.
La empresa adquirió todos los módulos del paquete RhPro X2 que incluye Administración de personal, Liquidación de haberes, Gestión integral de tiempos, Empleos y postulantes, Análisis de remuneraciones, Salud ocupacional, Capacitación, Gestión del desempeño y competencias, Bienes a cargo, Plan de desarrollo y Autogestión. “Son varios módulos que adoptamos. Cuando teníamos el servicio tercerizado, la aplicación nos brindaba sólo cuatro de ellos”, explica Percuco.
Si bien los plazos para la implementación estaban calculados para cinco meses, gracias al conocimiento previo de la herramienta el proyecto demandó tres meses y medio. El tiempo ganado fue usado para capacitar a los 20 usuarios internos, a quienes se irán sumando más a medida que se implementen nuevos módulos.
La compañía ya implementó los módulos de Liquidación y Gestión de Tiempos y próximamente se sumarán Empleos y Consultorio Médico.
Agrega Percuco: “Uno piensa que cuando se terceriza, la empresa necesita menos cantidad de recursos internos; pero demanda personal para realizar la gestión atemporal de la información porque ésta se procesa en otro lugar, no en la empresa. Tampoco se tiene la posibilidad de interactuar con la herramienta en el momento que se necesita”. El ejecutivo recuerda que antes también existían problemas con la comunicación con los servidores del proveedor a los que se accedía por Internet. “Si se caía la comunicación, no se podía utilizar el sistema porque estaban corriendo procesos de otros clientes”, ejemplifica.
El sistema está desarrollado en Windows 2003 Standard y corre virtualizado sobre Windows 2008 (con Hyper-V), base de datos SQL 2005 sobre dos equipos HP, uno donde reside la aplicación y en otro la base de datos.
Para la gestión de la Unidad de Negocios Correo, el grupo está desarrollando internamente el sistema Integra —con tecnología de Windows, .Net y SQL Server— que permite hacer el seguimiento del ciclo de vida de una pieza. “Desde el momento en que un cliente nos entrega una pieza, es nuestra responsabilidad lo que ocurre con ella hasta que la entregamos o la devolvemos porque no pudimos hacerlo. Dependiendo del tipo de pieza que sea, tiene devolución o no a los remitentes”, señala Bagur.
“El correo tiene 80 sucursales y centros de distribución —continúa el ejecutivo—. Estamos creando una solución compleja porque permite trabajar en línea o „stand alone‟, de manera centralizada y descentralizada. Si hay una contingencia en una sucursal, ésta se puede conectar a la plataforma central y seguir operando.”
Integra interactúa con la Extranet de la compañía, en la que los clientes pueden ejecutar acciones sobre sus pedidos y obtener información de sus piezas. “El cliente tiene información disponible en tiempo y forma y puede gestionarla mediante el portal. Si un cliente nos entregó 1.000 piezas y se da cuenta de que hubo un error puede acceder a la Extranet y recuperar o recanalizar el lote”, explica Bagur, y agrega que antes de la existencia de la solución el trabajo se realizaba fuera de línea. El desarrollo de esta solución de trazabilidad se encuentra en pleno proceso de cierre y será lanzado en los próximos meses en la planta de Barracas del grupo y luego en las sucursales.
El área de Sistemas de Andreani optó por desarrollar el sistema de manera interna tras buscar y analizar productos enlatados en el mercado. “En el mundo hay muchos correos estatales y los desarrollos no eran los que necesitábamos para el tipo de servicio que prestamos. Nos orientamos más a la logística postal y, en el mundo, no hay mucho de este negocio”, indica Bagur.
Para el proyecto la plataforma utilizada en el desarrollo es Windows 2003 Standard —virtualizado con Windows 2008 (Hyper-V)— con SQL 2005 Standard y .Net sobre equipos HP y, dada la criticidad del sistema, se ha contratado un datacenter de contingencia en Martinez, con seis horas de tiempo máximo de restablecimiento del sistema. Se está redactando el plan de contingencia anticipadamente a la puesta en servicio del software.
PREGUNTAS TEÓRICAS:
1. LAUDON (SALE EN EL APUNTE TEÓRICO) PROPONE UN CONCEPTO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN QUE NO SE REDUCE A LA TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN. QUÉ OTROS ASPECTOS INTEGRAN ESTE ENFOQUE, Y SOBRE TODO, CÓMO LOS VE REPRESENTADO CONCRETAMENTE EN EL CASO.
2.IDENTIFIQUE LAS METODOLOGÍAS DE PUESTA EN MARCHA (IMPLEMENTACIÓN) USADAS O A USARSE EN CADA UNO DE LOS TRES SISTEMAS Y DE LAS VENTAJAS QUE LE PROPORCIONA A LA EMPRESA.
3. ANDREANI TOMÓ OPCIONES DE DESARROLLO DIFERENTES PRA SU ERP Y SU SISTEMA DE LOGÍSTICA. QUÉ RAZONES JUSTIFICAN PARA USTED ÉSTA DECISIÓN? FUNDAMETE SU RESPUESTA
4. QUÉ TIPO DE LICENCIA PODRÍAN SER LAS 200 ADQUIRIDAS POR ANDREANI PARA EL ERP. CUÁLES SERÍAN SUS VENTAJAS RESPECTO A OTRAS ALTERNATIVAS (ELIJA DOS TIPOS, ADECUADOS AL CASO,PARA COMPARAR).

PRÁCTICO:
TRES TABLAS CLIENTES, PROVINCIAS, VENDEDORES.
SQL:
1. IDENTIFICAR CLIENTES POR SU NOMBRE, TELÉFONO,SALDO Y LÍMITE DE CRÉDITO,VENDEDOR (APELLIDO,YNOMBRE Y FECHA DE INGRESO) CUYOS SALDOS SUPEREN EL LÍMITE DE CRÉDITO ORDENADOS POR FECHA DE INGRESO VENDEDOR.
2. IDENTIFIQUE LA CANTIDAD DE CLIENTES QUE ATIENDE CADA VENDEDOR, IDENTIFICANDO A ÉSTE ÚLTIMO POR SU NOMBRE.
3. IDENTIFIQUE EL TOTAL ADEUDADO POR LOS CLIENTES DE CADA PROVINCIA, INDICANDO CÓDIGO Y NOMBRE DE LA MISMA.
 MUCHOS ÉXITOS A TODOS!!! :)

KARY

Etiquetas: ,

7 de julio de 2014

EXAMEN REGULAR CONTABILIDAD 3- CÁTEDRA GIAMBONE JUNIO 2014

Recién rendí el examen regular de CONTA 3 con GIAMBONE, tomó:

Teórico: 
1. Cuándo se registran los pasivos contingentes?
2. Cúando no se reconocen como AREA los resultados de ejercicios anteriores, y se reconocen en el presente ejercicio?
3. Cuáles son los requisitos para constituir un aporte irrevocable?
4. Revalúos. Primero dio un incremento del activo y tenés que poner cómo se registra, y luego tomando en cuenta ya esto que haces si se da una disminución del activo?
5. Cuando se constituye una provisión según la NIC 37? o algo así, como qué se tiene en cuenta para constituirla (lo de oblig presente, que sea probable y cuantificable)
6. Cuál es la unidad de medida utilizada según las normas técnicas?

Algo así son las preguntas.

Práctico: Un ejercicio de exposición con datos y pocos ajustes. Había que hacer ESP, ER Y EEPN.


SOFY

Etiquetas:

FINAL DATOS I - JULIO 2014

El profe es CASTELLO

Te daba un caso teorico, y tenias cuatro preg teoricas.
1) Conceptos, alcances de: Interoperabilidad y Escalabilidad. desarrollarlos.
2)que actividades debia tener en cuenta a la hora de implementar un ERP? y formas de implementarlo ventajas y desventajas?
3) IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA ERP. RAZONES PARA IMPLEMENTARLO.
4)aplanamiento de las organizaciones, flexibilidad laboral actua, organizaciones virtuale, son 4 los items me falta uno.
Practico: sobre autorizacion en la obra social de un estudio a un paciente Modelado de Procesos (10 ptos); DER: identificando tipos de claves, relaciones y tipo de campo (10 ptos); 2 SQL (20 ptos).

Mucha suerte Ana!

Etiquetas: