13 de diciembre de 2008

PROMOCION NOV 2008- CATEDRA GAY

Promoción Noviembre 2008
1- La estanflación (estancamiento+inflación) a la que se dirije Argentina en el 2009 parece no poder evitarse dado el manejo prociclico de las politicas monetaria y fiscal en los ultimos años.
Puse verdadero y explique que la politica monetaria fue expansiva, cuando se deberia haber hecho una contractiva para estabilizar el crecimiento y bajar la inflacion y que con la politica fiscal paso lo mismo, estabamos en crecimiento y hubo mucho gasto por parte del gobierno lo que acelero mas el crecimiento. Al final puse que si el Gobierno segui con el mismo manejo, al entrar en estancamiento iba a recibir menos ingresos po lo tanto iba a aumentar los impuestos y eso iba a agravar mas la situacion.
2- La organizacion del estado (reformas del estado) genero incentivos favorables al crecimiento en los ultimos 5 años.
Puse falso, si bien hubo crecimiento e incentivos como un tipo de cambio alto tambien habian muchos incentivos negativos segun Hamberger como la inflacion, las restricciones al comercio, precios mentirosos (desactualizacion de las tarifas), que las reciente ola de estatizaciones ponia en duda el respeto por los derechos de propiedad y aumentaba la desconfianza externa lo que iba a provocar un encarecimiento de la financiacion externa. Tambien que se percibia polarizacion en la sociedad (se habia notado en el debate por las retenciones) lo que hacia que haya luchas entre sectores para apropiarse de lo producido en lugar de trabajar juntos para lograr el crecimiento.
3- La reciente actualizacion de ciertas tarifas y eliminacion de subsidios a las empresas proveedoras de servicios, es favorable para el crecimiento del sector y el bienestar de la economia en general.
Puse verdadero que las tarifas desactualizadas eran un precio mentiroso que perjudicaba la inversion por lo tanto era necesario actualizar las tarifas para que se puedan cubrir los costos de prestacion del servicio y se tenga margen para invertir, unica forma de mantener una oferta sostenible en el tiempo, con buena calidad y cobertura y asi evitar crisis energeticas que detienen la produccion y paran el crecimiento. Tambien que servia para que la sociedad tome conciencia y lo use racionalmente y que se deberia establecer una tarifa social para reducir el impacto en los sectores mas carenciados.

Gracias E. F.!

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

iiiiii cátedra gay!!! uuuuuu! jajaja me imagino a todos en las clases con cuadernos rosados...

17 de diciembre de 2008, 6:16  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio