7 de enero de 2011

SOCIEDADES NOV-DIC 2010

Examen Oral Sociedades


Me tocó el tema IV.4 "Órgano de Fiscalización"


Me tomó Fushimi


(transcribo más o menos lo que escribí en capilla)


Objetivo del órgano
Características
Temporario
Se puede prescindir si se elige una comisión fiscalizadora, salvo en los casos de sociedades comprendidas en el art. 299 que debe ser obligatorio, constituído por 3 síndicos como mínimo o una cantidad mayor pero debe ser impar. En el caso de optar por Comisión Fiscalizadora se debe realizar auditoría Anual
Incompatibilidades (como las de los directores)
Independencia del síndicos (no puede ser conyuge, ni pariente etc etc.)
Tiene que ser contador o abogado.
Duración en el cargo (3 Ejercicios)
Designación
Constituir domicilio real en el país


Funciones de Fiscalización
Le dije de las 11 que están en el artículo 294 dije bien 9, las otras 2 no me acordaba


Y mencioné sobre el régimen del artículo 274


Después de eso me hizo 4 preguntas


1º Pregunta: (Unidad 8) Me pidió que mencione los tipos de acciones, las formas, privilegios, cesión (mencioné el artículo 1 de la ley 24587) y ahí me cortó y me pasó a la siguiente pregunta (se la respondí bien)


2º Pregunta: (Unidad 8) ¿Como hace el accionista para acreditar la calidad de socio ante la sociedad en el caso de las acciones escriturales? (se la respondí bien)


3º Pregunta: (Unidad 8) ¿Cuando una sociedad rescata las acciones? Por que? y Para que?


4º Pregunta: (Unidad 13 pto 2) Ley aplicable a las sociedades constituidas en el exterior. Esa pregunta no la sabía y solamente le dije que se le aplica el régimen previsto en la ley siempre que la sociedad acredite que cumplió con las formalidades del país de origen. Nada más que eso porque la verdad que no lo había estudiado.


Aclaro que la última pregunta la toman mucho y bajan punto si no se la contesta bien (antes que me tomaran a mi, bocharon a una chica por no saber bien ese tema)


Saludos

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio