18 de enero de 2014

EXAMEN COSTOS 1 TURNO NOVIEMBRE 2013 PEDROTI

Hola a todos, rendi costos 1 en el primer turno de Noviembre de 2013, con Pedroti.:
TEORICO:
Cuatro preguntas para los regulares:
1) diferencias entre contab. adm y contab. financiera (pedia cinco). Enfoque adm-contable sobre costos y en enfoque economista. ¿Que son los costos extracontables?
2) Materiales directos e indirectos diferencias. Todos los costos que se incluyen en las materias prima (fletes, seguro, desperdicio normal; etc.)
 Diferencias entre cargas sociales basicas y adicionales. dar ejemplos. definiciones de los distintos niveles de actividad ( el teorio, operativo, real y habitual).
3) cif. no recuerdo explicitamnte pero pedia tasas y definiciones, y una preg de que pasabn con los cif. en las empresas de serviocios.
4) inflacion. desarrolar este tema y que inventario era mejor para valuar los inventarios ( opciones: fifo, lifo. ppp, reposicion).
PARA LIBRES: eran las cuatro preg anteriores+una preg de costeo por actividad (abc)
 
PRACTICO:
 
1) Costos por procesos ( era solo del departamento 2 (por el metodo de los 5 pasos) , nos daba todos los datos solo faltaba la prod terminada que lo sacabamos por diferencia ( uc+iipp= pt+ifpp+ppa+ppn). Desp preg. que pasaba si habia prod anormal y desp normal.
2) Costos Conjuntos. lo que tenia de trampa era que habia prod. anormal entonces primero lo sacamos por el metodo de las unidades fisicas para saberen $ lo que no pertenece a costo conjunto (ya que ese importe va al estado de resultados), desp sacabamos vnr estimado (costo conjunto= importe inicial - prod anormal)
 
Espero que sirva! Exitos!

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio