8 de marzo de 2014

Final Matematica Financiera - Cat. Carrizo - Turno Feb-Mar

Tomo parecido al que hay en el blog
1)Comparar dos financiamientos distinto y elegir el conveniente: la trampa era que la alternativa uno daba una tasa enunciada de método anticipado, había que calcular el verdadero interés de la operación y del a segunda alternativa daba una tna de descuento a 130 días en el que hay que transformar a tasa de interés y sacar la equivalente para comparar.
2)Ejercicio de Amortización, me toco el sistema francés, y los únicos datos que daba eran: tasa del ejercicio, unidad de tiempo de las cuotas, n, periodo de diferimiento (k) y la ultima amortización. Pedía calcular el valor financiado es decir encontrar S(0) y después actualizarlo por k
3)Daba un gráfico que había que completar, era para definir la relación que hay entre la tasa de interes y la tasa de descuento
4)Una igualdad financiera justificar, graficar y explicar porque: era e elevado a delta por cuatro e^(d4)=1+i(4) i sub 4, es decir, pedia explicar la equivalencia que se daba en la igualdad la formula i(n)=[(1+i)^(n)]-1
5)Progresión geométrica explicar si la igualdad era verdadera o falsa
6)Función Barométrica el que me toco a mi era n/mqx
7)Seguro de vida o muerte, a mi me toco seguro de vida interceptado (ahí podes a tu criterio elegir si es anticipada o vencida).

MARCOS

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio