27 de diciembre de 2014

FISCAL II - Final Noviembre 2014

Hola chicos este maso menos es el final del 26 de noviembre del 2014 
IVA 
1) playa de estacionamiento en universidades nacionales 
2) VOF. Los intereses por préstamo a un monotributista están gravados al 10,5℅. era falso porq estaba gravado al 21 por no ser RI. 
3) decía que la empresa Xx SA responsable inscripto compraba un inmueble a una empresa constructora que la destinaba como bien de uso, la compraba en el 2010 por $xx más iba de $xx. Después la vendía en el 2014 y preguntaba si la venta estaba gravada, no gravada o exenta y en caso de ser no gravada si tenia que devolver el crédito fiscal tomado en la compra. 
4) un productor vende a un RI el día ... 200 litros de fertilizante recibiendo el día .... 500 quintales de soja. Preguntaba cuando nacía el hecho imponible para ambas operaciones, es una operación de canje y justificabas con el arte 5. 
5) una empresa que realiza servicios de sepelio adquiere ataúdes de otra empresa para incorporarlos al servicio de afiliados del pami q son obligatorios y exentos en el impuesto. Preguntaba si la venta de los ataúdes estaba gravada, no gravada o exenta. 
IB
1) una empresa de fabricación de maquinaria que tenia su fabrica en Córdoba con ingresos de $50.000.000. Que tratamiento tiene con respecto a ingresos brutos. Tenias que justificar con la ley 9505 y la ley 10177 que suspenden la exención del articulo 208 inc 23 del código tributario.
2)vof, articulo 173 algo de habitualidad, muy fácil respondias con el articulo tal cual. 
BP
1) plazo fijo del exterior de 50.000 dolares, que estaba gravado por el 20 g) y no entraba en la exención del 21. 
PROCEDIM.
1) recurso de reconcideracion, preguntaba plazo y si era suspencivo o devolutivo. Respondías con el código. 
CM
1) decía algo de una entidad financiera (banco) de bs as adherido al convenio multilateral que quiere poner una sucursal en cordoba y tenía ingresos totales en todo el país de 80.000, preguntaba como tenia que hacer, la base imponible y la alícuota. No tenia mucha idea de como era pero justifique con el art 8 del cm y la alícuota del 7,5℅ de la lía articulo 17. No se si esta bien 


Esperó que les sirva, saludos y suerte.

Agustina

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio