ECONOMIA DE EMPRESAS - SEGUNDO PARCIAL 2007
ECONOMIA DE EMPRESAS
- Las Empresas q operan en Industrias fragmentadas suelen utilizar Estrategia de liderazgo en costos para lograr vent comp. – Falso
- Una de las estrategias de diversificación se refiere a las eco de alcance – Verdadero ( diversific relacionada)
- La estrategia multidomestica es una estrategia de internacionalizacion adecuada para emp q deciden transferir las utilidades adquiridas en el mercado local – Falso
Desarrollos Teoricos:
- Ind en crecimiento: caract y estrategia frecuente
- Estrategia de diferenciación
- Herramientas para evaluar consistencia de una estrategia
Aplicaciones:
- empresa de galletitas compran maquina para diseñar galletitas con formas en los bordes , para incrementar ventas, etc, etc, etc….Comente: no es buna estrategia adecuada ya q se basa en una forma facil de imitar, y se basa en recursos, no en capacidades o habilidades.
- Empresa de ss de limpieza, tiene servicios puntuales, calidad, etc..pero en el ultimo tiempo las ventas caen xq competidores han disminuido precios. Esto es xq los competidores no consideran algunos costos laborales ( hombres en negro), que hacemos?? Estrategia de nicho, diferenciación, osea buscar el nicho q este dispuesto a pagar mas por los atributos de nuestros productos.
- Peluqueria: proponga UN q representan una estrategia de diversificación relacionada ( pude ser dentro del mismo local) – Rta: pedicura, depilación, manos, etc.
- Empresa comercializa Indumentaria deportiva – proponga UN q represente Estrategia de integración vertical – Rta: ver cadena de valor(enumerar)
Gracias Magdalena O!
- Las Empresas q operan en Industrias fragmentadas suelen utilizar Estrategia de liderazgo en costos para lograr vent comp. – Falso
- Una de las estrategias de diversificación se refiere a las eco de alcance – Verdadero ( diversific relacionada)
- La estrategia multidomestica es una estrategia de internacionalizacion adecuada para emp q deciden transferir las utilidades adquiridas en el mercado local – Falso
Desarrollos Teoricos:
- Ind en crecimiento: caract y estrategia frecuente
- Estrategia de diferenciación
- Herramientas para evaluar consistencia de una estrategia
Aplicaciones:
- empresa de galletitas compran maquina para diseñar galletitas con formas en los bordes , para incrementar ventas, etc, etc, etc….Comente: no es buna estrategia adecuada ya q se basa en una forma facil de imitar, y se basa en recursos, no en capacidades o habilidades.
- Empresa de ss de limpieza, tiene servicios puntuales, calidad, etc..pero en el ultimo tiempo las ventas caen xq competidores han disminuido precios. Esto es xq los competidores no consideran algunos costos laborales ( hombres en negro), que hacemos?? Estrategia de nicho, diferenciación, osea buscar el nicho q este dispuesto a pagar mas por los atributos de nuestros productos.
- Peluqueria: proponga UN q representan una estrategia de diversificación relacionada ( pude ser dentro del mismo local) – Rta: pedicura, depilación, manos, etc.
- Empresa comercializa Indumentaria deportiva – proponga UN q represente Estrategia de integración vertical – Rta: ver cadena de valor(enumerar)
Gracias Magdalena O!
Etiquetas: ECONOMÍA DE EMPRESAS
6 comentarios:
- el esfuerzo de marqueting muestra rendimientos siempre decrecientes. Falso
Final Dic 08
Proposicion 2 de integracion vertical: Las negociaciones entre empresas integradas generan conflictos bilaterales. Verdadero
Hace desde diciembre que publique estos 2 comentarios, o casualidad tomaron el mismo final exacto en mayo. Sonnet es un vago. Falta la 3er pregunta... competencias fundamentales
Ensayo obligatorio: El modelo de unbral de rentabilidad no puede aplicarse cuando hay imperfecciones de mercado debido a que no hay un modelo teorico que sirva para determinar la existencia de beneficios economicos y supraeconomicos. O algo asi. Falso, cuando hay imperfecciones IT y CT son curvilineas y se determina el area y la rentabilidad maxima derivando e igualando las curvas.
el iltimo parcial publicado q dice q es el 2do del 2007 es un parcial de politica de empresas no de eco de empresas..
chicos alguien sabe como es el libre??? si alguien puede decirme se lo agaradeceria porque necesito rendirla y no la curse tb me dijeron que hay un resumen q esta bueno si lo pueden subir seria buenisimo. gracias chicos si pueden decirme algo se los agradesco besos
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio