7 de noviembre de 2009

EJERCICIO PRIMER PARCIAL 2009

Requisito para aprobar: 1° pregunta correcta y el 50% de las restantes.
1. Causas de recusacion. Plazos. Explique
.2.Codigo de Etica. Normas sobre secreto profesional.
3.Terceria de mejor derecho
4.Excepcion de arraigo. COncepto
5.Litisconsorcio. Tipos.6.Saciones procesales
7.Pronto despacho y retardo justicia.
8. Practico de TFC igual a los ejercicio de la guia.

DATO SOBRE DERECHO LABORAL
Otra cosa, el turno de agosto rendi Laboral con Gaston, en realidad quien me tomo fue la Cra. Higina Garcia.Hay que estar tranquilos porque, tanto ella, Gaston y Gallardo son muy piolas, la profe conmigo estuvo de diez, ya que me ayudo un monton.Yo prepare contingencia social por desempleo, a la mayoria de los chicos los dejaba hablar un ratito y luego le preguntaba otros temas de la materia relacionados con el tema. Pregunto a varios sobre pericia, hay que saberse los pasos un vez que es designado el perito por el sorteo, luego el mismo tiene que aceptar en un determinado plazo, y notificar a las partes de cuando comienza su labor pericial, es decir, cuando va a ir el a relevar los datos, informacion y documentacion para poder responder el cuestionario pericial.Con respecto al tema, no solo preparen bien un tema, mas claro hay que tener los temas relacionados, ya que yo hable 30 segundos de mi tema y me pregunto que otros regimenes conocia con prestacion por desempleo, cuando le nombre Regimen de la Construccion, me empezo a tomar dicho estatuto, me pregunto el numero de la ley de construccion, saber bien el tema del fondo por cese laboral, la reforma que hubo desde 01/04/07, es respecto a la libreta que la misma se reemplazo por una credencial similar a una tarjeta de debito, y como se calcula el mismo, me pregunto ante quien se reclama en caso de extincion y que el emplador no haga deposito del fondo y es ante el IERIC, los plazos para gestionar y el procedimiento en caso de que el empleado constructor no tenga dicha credencial. Tambien las partes incluidas en el estatuto.Pregunto a muchos el tema de encuadramiento sindical o encuadre de convenio, fui el ultimo en entrar y por lo que me dijo nadie se lo habia respondido bien, yo la verdad que tampoco lo sabia, despues un amigo me dijo que en clase explicaron algo de los camioneros por ejemplo del carrefour, que estaban bajo el sindicato de empleados de comercio y que Moyano reclamaba que todos esos camioneros debian estar en el sindicato de camioneros. Como mas o menos algo le dije, me pregunto ante quien se gestionaban los reclamos en estos casos de discrepancias y primero es ante la Federacion y si no se resuelve ante la Confederacion. Tambien me lo relaciono con la Ley 25212, el tema de las faltas leves, graves y muy graves, como determinaba un insepctor la categoria de la falta y los montos, mas alla de saber 3 o 4 faltas de cada uno, queria que le diga que era por medio de cada infractor en particular, de si era reincidente o no, del tamaño de la empresa, etc.Despues me llevo para el lado de pericia, te pregunta que haces como contador si salis designado perito, y bueno, es todo lo que ya les conte. Bueno, espero que les sirva, y no se pongan nerviosos que son muy piolas los profesores. Exitos!!
Gracias Rodrigo!

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio