27 de octubre de 2010

Eco II - Cátedra Aisa- julio 2010

Eco II - Cátedra Aisa- julio 2010


El examen fue teórico-práctico. Consistió en 10 múltiples opciones con temas teóricos y dos ejercicios.
El primer ejercicio nos planteaba una gráfica en la cual se identificaban datos. Eran isocuantas e isocostos. En base a ese ejercicio preguntaba que condiciones se cumplían en el punto E (refiriéndose al punto de equilibrio entre isocuanta e isocosto). Teníamos que sacar los valores de L y K al igual que P(K) y P(L). Preguntaba a demás que tipo de rendimientos a escala presentaba el gráfico, y teníamos que construir las tablas de costos para el corto y largo plazo, sabiendo que para el corto plazo el capital era fijo en 10.
El segundo ejercicio: nos daban una oferta y una demanda, nos hacían cambios en una y después en otra pidiendo siempre el precio y cantidad de equilibrio después de cada cambio producido. Luego había un impuesto y cambiaba la oferta, calculando otra vez los equilibrios. Debíamos graficar la situación inicial y el cambio luego del impuesto marcando en el gráfico la recaudación del gobierno y los excesos del producto y del consumidor, habiéndolos calculados anteriormente.
Espero les sirva..


Gabi

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola gabi, una pregunta.. por lo que leí, parece ser el examen de regular no ?? por casualidad tenes idea como es el examen para los libres ?
y otra pregunta en el ejercicios ese que tenias que sacar P(k) y P(L), y tambien K y L, en el grafico te daba los datos?? por ejemplo te marcaba las abscisas y las ordenadas ? o como era ?
Muchas gracias. Saludos.

10 de diciembre de 2010, 5:27  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio