29 de junio de 2014

Fiscal II - Turno de Mayo 2014

Holaa!! hoy rendi Fiscal 2 Y queria enviarles lo que me tomaron ya que es siempre veo los examenes que dejan las demas personas y me ha sido de gran ayuda!!

Mayo 2014
El examen constaba de 2 partes, la primera 5 preguntas teoricas de IVA y la 2da: 1 pregunta de IIBB, 2 de CONVENIO MULTILATERAL, y 2 de bs personales.

La parte del IVA era muy similar a los examenes subidos del año pasado:

-El caso del radiologo y las placas.
-El caso de la empresa constructora, que construye y vende a un monotributista un depto para su actividad de abogado. En este puse que estaba gravado a la alicuota del 10,5 lo que al principio dude, pero el art 66 del DR detalla un decreto el 1230 del año 1996 que esta en la ley de IVA  que dice que se consideran que el inmueble estara destinado a vivienda cuando tenga las caracteristicas de la misma.
- La playa de estacionamiento en la universidad.
-Una entidad civil sin fines de lucro que quiere colocar un bar. (ver fallo "club 20 de febrero")
-Un interes de un prestamo a una mutual.


La 2da parte era:

- IIBB: daba el caso de una empresa de fabricacion de maquinaria que tenia ingresos por 34000000.
- CONV MULTI: uno era de los gtos de exportacion si eran computables o no.   No son computables por el art 17 de la res 1/13
 Y otro de una empresa de fabricacion de ropa de vestir que tenia su planta en mar del plata, y vendia a otras provincias.. preguntaba el tributo en cordoba. tenia iigg de 9500000 en cba. y tmb tomaban a la empresa en la licitacion del municipio de carlos paz para vestir a los empleados del municipio.    Esta no tenia mucho idea como hacerla.
-Bs personales:
 Caso de un plazo fijo en un baco en EEUU. (gravado, porque no entra en la exencion)
 Caso de una SA que administra un inmueble situado en cba de una SA del exterior, si tributaba y calcularlo.. puse que si por el art 17 inc b) y por el 26 aplique la alicuota de 1,25.. no estoy segura si es correcto.


Espero les sirva!

TAMARA

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio