9 de mayo de 2009

ESTADISTICA I - PRIMER PARCIAL

Holaa !!! les cuento mas o menos en que consistio el primer parcial de Estadistica I, la verdad q era un poco largooo, pero nose si tan complicado... consistia en 4 ejercicios.
1º ejercicio: nos daban un tabla con las exportaciones de la Pcia de Cba de tres tipos de mercaderias y durante los años 2002 a 2006 todo expresados en millones de dolares a parte un grafico relacionado a la tabla, y nos pedia: *enumarar las variables en estudio y su clasificacion, *el grafico de que se trata y las caracteristicas del mismo, * segun el grafico escribir sobre lo q nos mostraba el mismo y las relaciones y diferencias entre las variables segun el mismo2º ejercicio: nos daba un grafico de caja y brazos y una tabla con los datos sobre la mediana, Q1, Q3, maximo, minimo, coef de asimetria, coef de curtosis, suma total de Xi y la suma de los Xi al cuadrado todo relacionado a las exportaciones en el año 2007 de la Pcia de Cba... y con esos datos *calcular la media y la desviacion estandar y que nos mostraban cada uno de los valores obtenidos, *si aumentaban las exportaciones un 20% que pasaba con la media y la desviacion estandar, *nos daba una afirmacion y nosotros decir si era correcta o no y fundamentar, para esa afirmacion teniamos que tener en cuanta los cuartiles ya que se referia al valor del Q3 y era falsa la afirmacion y teniamos que explicar lo que nos muestra el Q3, * nos pidio hacer un analisis segun los datos de la tabla sobre como era la distribucion si era asimetrica, como era la dispersion, si habia concentracion, etc todo con los datos de la tabla y el grafico, tamb si existian puntos extremos... TODO!!!3º ejercicio: era sobre probabilidad nos daban 3 tipos de graficos y nos daban para relacionar los eventos y calcular la probabilidad4º ejercicio: sobre covarianza , nos daba un enunciado con el valor de la covarianza y nos pedia q expliquemos lo que significaba el valor dado, dar la formula y explicar sobre ella...Bueno en eso consistio el primer parcial de ESTADISTICA I ... espero les sea util....
GRACIAS ROCÍO!

Etiquetas:

12 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

alguien sabe como es el final de la profe stimolo??

15 de julio de 2009, 8:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

alguien sabe las caracteristicas del examen final de estadistica1 de giuliodori?Espero sus comentarios.Esta barbara la pagina,cuando rindo subo todo lo que me acuerde.jeje

18 de noviembre de 2009, 20:33  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola hoy rendi estadistica con stimolo: toma primero una parte practica que te lo corrige el mismo dia donde tomo capitul 4, normal sacar probabilidaddes, tambien binomial, y una funcion continua comprobar si cumple con las condiciones y si no hacerla para que cumpla las condiciones. y despues pedia sacar unas probabilidades con la misma funcion.
despues el teoricon donde habia v o f 8 de lo que me acuerdo: unidadad estadistica,el grafico ojiva, propiedad e la varianza v(x+y),coeficiente de pearson,y varias mas.
tambien teorem de tchebychef enunciarlo, demostracion y luego unos ejerc.algo de lo que me acuerdo.
besos espero que les sirva.

23 de noviembre de 2009, 11:29  
Blogger Unknown ha dicho...

alguien se presento en el primer turno de noviembre
con la profe stimolo ... que les tomo?????

30 de noviembre de 2009, 17:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

el final a distancia q toamron en diciembre?? seria bueno q pasen la data! gracias la pagina es una masa!

30 de noviembre de 2009, 21:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hace dos sememana que te envie lo que tomo la profe stimol en estad y no lo publicaste. y hay muchos chicos que quieren tener una idea.ponete las pilas!!!!! trabajes o no.

7 de diciembre de 2009, 5:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Alguien me puede decir como es el final del profe Giuliodori ?. Gracias y muchos ÉXITOS !!!!.

1 de febrero de 2010, 10:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

alguien tiene un modelo de los trabajos practicos que pide david para entregar junto con los parciales???

27 de marzo de 2010, 16:48  
Anonymous Anónimo ha dicho...

perdon,el trabajo practico que piden junto con los parciales en la catedra de giuliodori

27 de marzo de 2010, 16:49  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola!como va?
mi consulta no esta relacionada tanto con estadistica pero el tema es que necesito la carpeta de cursada de fugiglando de algebra, ahora no se bien que matematica es...es todo lo de matrices determinantes, etc...
Hiuce un cambio de universidad y no me reconocieronb esa matematica y la tengo que tirar libre para poder hacer estadistica el cuatrimestre que viene...Les agradeceria si alguiien me la puede conseguir!!!
me llamo manual viz, me pueden buscar en face
si no al msn manuel_v89@hotmail.com

31 de mayo de 2010, 13:40  
Anonymous Anónimo ha dicho...

IDEM!!

23 de junio de 2011, 18:18  
Anonymous flor ha dicho...

hola alguien sabe como es el final de la catedra stimolo?? gracias.

10 de octubre de 2011, 18:37  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio