COMERCIALIZACIÓN (TURNO JULIO 2011)
COMERCIALIZACIÓN (TURNO JULIO 2011)- FC.DE CS. ECONÓMICAS (UNC)
EXAMEN REGULAR - PROF.: BIANCHI
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
1) Diga en qué fase del ciclo del vida del producto se encuentran los siguientes productos en relación a la población socioeconómica media-alta: HELADERAS CON FREEZER Y TV DE PLASMA.
2) Determine en que fase del ciclo de vida detallista (minorista) se encuentran los siguientes: GALERIAS COMERCIALES, COMERCIO ELECTRÓNICO Y SHOPPING CENTERS.
3) Se busca mantener constante la utilidad, se reduce el precio un 7% y el margen bruto es del 40%, la utilidad de cada PC es de $1000. ¿En cuanto deben modificarse las ventas físicas para mantener la utilidad constante?
DESARROLLOS CORTOS
a) Nombre 4 criterios de atractivo para un producto nuevo.
b) Diga lo que entiende por precios psicológicos y de un ejemplo de cómo se determinan en el umbral los precios máximos y mínimos.
c) Nombre los requisitos que debe cumplir un segmento. Microsegmentación.
d) Nombre las deficiencias en la calidad del servicio.
e) el marketing de entrada y de salida del distribuidor (Merchandising estratégico o marketing del distribuidor). De dos ejemplos de acciones para cada uno.
f) No recuerdo.
DESARROLLOS LARGOS (55 puntos)
1) explicite el proceso de compra según la matriz FCB y determine las implicancias respecto del merchandising y la promoción para: ROPA DE FIESTA Y SALSAS ESPECIALES PARA PASTAS. (15 puntos)
2) La dirección de ventas se ocupa del Sistema de Ventas y de la Fuerza de ventas. Respecto del primero ¿sobre qué temas debe decidir la dirección de ventas? (10 puntos)
3) Explique el MKT SOCIAL, MKT DE CAUSA, MKT PÚBLICO Y MKT ELECTORAL. Dé ejemplos de campañas concretas. (15 puntos)
4) Partiendo del modelo de atributos qué relación tiene con el posicionamiento publicitario. Explique la matriz IMPORTANCIA – DESEMPEÑO, de un ejemplo sencillo. (15 puntos)
EXAMEN REGULAR - PROF.: BIANCHI
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
1) Diga en qué fase del ciclo del vida del producto se encuentran los siguientes productos en relación a la población socioeconómica media-alta: HELADERAS CON FREEZER Y TV DE PLASMA.
2) Determine en que fase del ciclo de vida detallista (minorista) se encuentran los siguientes: GALERIAS COMERCIALES, COMERCIO ELECTRÓNICO Y SHOPPING CENTERS.
3) Se busca mantener constante la utilidad, se reduce el precio un 7% y el margen bruto es del 40%, la utilidad de cada PC es de $1000. ¿En cuanto deben modificarse las ventas físicas para mantener la utilidad constante?
DESARROLLOS CORTOS
a) Nombre 4 criterios de atractivo para un producto nuevo.
b) Diga lo que entiende por precios psicológicos y de un ejemplo de cómo se determinan en el umbral los precios máximos y mínimos.
c) Nombre los requisitos que debe cumplir un segmento. Microsegmentación.
d) Nombre las deficiencias en la calidad del servicio.
e) el marketing de entrada y de salida del distribuidor (Merchandising estratégico o marketing del distribuidor). De dos ejemplos de acciones para cada uno.
f) No recuerdo.
DESARROLLOS LARGOS (55 puntos)
1) explicite el proceso de compra según la matriz FCB y determine las implicancias respecto del merchandising y la promoción para: ROPA DE FIESTA Y SALSAS ESPECIALES PARA PASTAS. (15 puntos)
2) La dirección de ventas se ocupa del Sistema de Ventas y de la Fuerza de ventas. Respecto del primero ¿sobre qué temas debe decidir la dirección de ventas? (10 puntos)
3) Explique el MKT SOCIAL, MKT DE CAUSA, MKT PÚBLICO Y MKT ELECTORAL. Dé ejemplos de campañas concretas. (15 puntos)
4) Partiendo del modelo de atributos qué relación tiene con el posicionamiento publicitario. Explique la matriz IMPORTANCIA – DESEMPEÑO, de un ejemplo sencillo. (15 puntos)
Etiquetas: COMERCIALIZACION
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