14 de julio de 2012

examen macroeconomia I, Junio 2012


  1. Calcular productividad total de los factores (PTF), daban el crecimiento efectivo y el real habia que calcularlo con la formula del modelo neoclasico de crecimiento. 
  2. Modelo de crecimiento Harrod Domar con sector externo: si hay menos deficit comercial hay mas crecimiento porque ahorra mas el sector externo?
  3. Ante una politica monetaria contractiva en un mercado con tipo de cambio fijo y perfecta movilidad de capitales, que pasa con el Y, tasa de desempleo y el tipo de cambio?
  4. En el modelo de precios flexibles, que pasa cuando aumenta el precio del petroleo y demas insumos? 
  5. Calcular la tasa de interes domestica: daban como dato la i de EEUU y el riesgo pais de dos periodos distintos. Con el resultado habia que decir cual i favorece mas la entrada de capitales para inversion productiva.  (ojo: el riesgo pais aumenta la i pero es por mayor riesgo, por lo tanto no entran capitales sino que evita la huida)
  6. En el modelo de desequilibrio del mercado laboral: si aumenta el mark-up, que pasa con Yn, Un, y  salario real? ojo con esto: pregunta el ingreso y a tasa de desempleo natural, yo creo q no cambian, porq es un modelo de corto plazo. 
  7. CAlcular la inflacion. Daban como datos el deficit como porcentaje del PBI , el PBI y el m (grado de monetizacion): la formula es df/m.

Espero que les sirva, SAludos,

SOFIA

Etiquetas:

2 comentarios:

Anonymous AnĂ³nimo ha dicho...

Para que catedra es el examen?. Gracias

16 de diciembre de 2012, 18:01  
Anonymous AnĂ³nimo ha dicho...

Para que catedra fue el examen?. Gracias.

16 de diciembre de 2012, 18:02  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio