28 de julio de 2012

FINAL FINANZAS PUBLICAS JULIO 2012 CATEDRA GARZON

FINAL FINANZAS PUBLICAS JULIO 2012 CATEDRA GARZON

Segundo turno:

5 multiple choice valian 4 puntos cada una, bastante puntuales y confusas sobre: monopolio natural, justificacion del impuesto al patrimonio, 2 sobre la unidad de federalismo fiscal y una sobre el impuesto de sociedades.
Un verdadero falso que era el mismo que esta en la guia de practicos de la unidad 3 el punto 6= "la totalidad del gasto presupuestario del gobierno podria solventarse con tributos sustentables en el principio del beneficio" era falso.valia 8 puntos
Un ejercicio sobre la unidad 10 de cordinacion fiscal igual que el ejercicio 4 de la unidad 10 de la guia de practicos. Te pedia calcular el impuesto a la renta de una sociedad que tenia una filial en otro pais,y despues de una filial. valia 16 puntos
6 desarollos:
uno que valia 12 puntos que te pedia que menciones y expliques brevemente tres principios presupuestarios.
otro que valia 8 puntos que pedia que definieras 4 problemas que se presentan en el impuesta a la renta de las personas cuando se usa el criterio amplio de simons.
otro q valia 10 puntos: tenias que explicar que era una transferencia de nivelacion o equiparacion y como se implementaba
otro que valia 10 puntos: tenias que definir las condiciones de eficiencia del mercado de un bien publico y uno privado, formulas y cantidades y precios de equilibrio.
otro sobre el valor agregado, tenias que definir los 3 tipos de concepto de valor agregado y responder cual de los tipos gravaba dos veces los bienes de capital, y si se compraba un bien de capital con cual de los 3 pagabas menos iva en el año de la compra y con cual en los años siguientes.
el ultimo trataba sobre los tipos de tributacion,planteaba que si tenias un bien exportable que tributacion podias aplicar si : -queria que la recaudacion sea maxima con la misma alicuota -querias que el consumo interno aumente - querias que la balanza comercial mejore - querias que los costos administrativos sean mas chicos.

Luciana

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

hola como toma Nazareno a los regulares

saludos.

17 de noviembre de 2012, 13:05  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio