18 de enero de 2014

Finanzas Garzón 16-12-2013

Examen Libre
1. Coordinación Internacional, nos daban los Dividendos Netos pero te pedía que apliques los brutos.
2. un caso con inflación para actualizar la escala y tenía mínimo no imponible. Determinar el impuesto a pagar
3. El grafico con Umg para aplicar el criterio de maximizar beneficios totales.
4. Contribución por mejoras
5. Cuadro donde se demostraba que al largo plazo, cuando se consumía todo el ahorro, la incidencia del Impuesto en el ingreso era la misma para los dos contribuyentes. (uno que ahorraba y el otro que consumía todo su ingreso)
Examen regular
5 choice (20 puntos)
Practico de Imposición Personal al gasto (16 ptos). Listado de Existencia inicial y final de efectivo, ingreso proveniente del juego, Ingreso por su actividad como contador, cobranzas de créditos del periodo anterior, ingreso por dividendos en efectivo, compra de auto, préstamo a terceros, consumo de bienes durables y gastos exentos. Calcular la base imponible
A desarrollar (64 ptos)
1.      Un analista le sugiere al gobierno reducir la alícuota y le aseguro que no solo no perderá recaudación sino que la aumentara. a) Que Teoría está aplicando. Explicar con  gráfico. B) Puede disminuir la recaudación? Comente.
2.      En el mercado internacional el comercio de bienes se grava por impuestos indirectos teniendo en cuenta dos criterios. Que criterio elegiría el país si su objetivo es maximizar la recaudación (corto plazo y alícuotas iguales). Que debe tener en cuenta en su elección?
3.      En el IVA cuando se grava con alícuotas diferenciales puede generar el problema de saldos a favor permanentes, existen dos maneras que intentan solucionar este problema, comente.
4.      Federalismo fiscal. Comentar el criterio de Fuente Tributaria vs Correspondencia Fuente tributaria. Enumerar ventajas y desventajas de cada uno.
5.      Te daba un listado de 11 familias con sus ingresos y te decía que el estado les iba a otorgar un subsidio a aquellas que tuvieran ingresos inferiores a 200 por la diferencia hasta llegar a esos 200. A) calcular el costo total de implementar este subsidio. B) en el caso que exista  un “efecto desincentivo”, ese costo total se modificaría? En cuanto?
6.      Un país tiene una estructura de alícuotas del 25% para sociedades y para personas físicas de progresividad por escalones de 5% a 40%
Juan tiene ingresos relativamente bajos y una participación pequeña en un empresa y Pedro ingresos altos y una gran participación en sociedades.
El país decide cambiar el modo de coordinación entre el impuesto a la Renta de sociedades y a la de las personas. Con la decisión que tomo Juan quedo muy enojado y pedro muy contento.

Determinar que nueva coordinación implemento.
MARY

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio