29 de junio de 2014

Final de Auditoria - Scravaglieri 07/03/2014

TEÓRICO:

1- Relación que hay entre las afirmaciones del rubro créditos y las confirmaciones que se aplican para verificarlas.
2- Mencione tres causas de las mencionadas en clase porque las personas no actúan éticamente.
3- ¿Para qué se realiza el auditor el corte de ventas?


PRÁCTICO:
Era una S.A. que vendía medicamentos. El 20% de los bienes de cambio estaban en los depósitos de la empresa, se había realizado el recuento físico y daba OK. El 10% lo tenían APM (Agentes de propaganda médica o algo así), se les envió confirmación al 100% de ellos pero ninguno confirmó. Los bienes entregados a éstos, eran entregados bajo recibo común el cual era cancelado con el remito firmado por el receptor. El 70% restante lo tenían 150 farmacias, sólo se les envió confirmación a 30 de ellas que representaban el 60% de los bienes totales dados a farmacias.15 confirmaron correctamente los montos, 10 confirmaron con diferencias , pero poco significativas  y el 5% restante no confirmó. El monto de las no confirmadas era de $13000.


El resto de las cuentas y rubros de los EECC fueron analizados y sus resultados fueron correctos o precisaron ajustes pero los mismos fueron aceptados por la empresa.

Daba como datos del ESP y del E/R, las cuentas relevantes. En el caso del ESP el activo del ejercicio auditado era $220000, Bienes de cambio $150000 y la otra cuenta era de 70000. El PN era de 50000. En el E/R daba los saldos sólo de ventas y costo de ventas.

Aclaraba que era la primera vez que auditábamos. El cierre de ejercicio era el 30-06, fuimos contratados el 25-06 y sólo pudimos confirmar
los saldos de cierre. El ejercicio anterior había sido auditado por otro profesional y la opinión había sido favorable. El cliente nos había 
pedido que emitiéramos el informe dentro de 15 días.

Se pide:

1- Encuadre técnico, justificándolo
2- Si creíamos que se podían aplicar otros procedimientos además de los empleados, decir cuales. 
3- Emitir una opinión sobre los EECC:
   a- Si no se aplican más procedimientos, ¿Cuál sería?
   b- Si tuviésemos la posibilidad de aplicar más procedimientos, ¿Cuál sería la opinión a emitir? Analizar escenarios posibles y determinar que párrafos del dictamen se ven afectados.

ROCIO

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio