27 de octubre de 2010

FINAL DE ADM. DE LA PRODUCCIÓN (13/Feb./2009

FINAL DE ADM. DE LA PRODUCCIÓN (13/Feb./2009)

TEÓRICO (3 ptos)

1) Qué significa el concepto de DISENIO DE SERVICIOS POR EXCELENCIA?

2) Qué diferencia hay en los conceptos de PROCESO DE PRODUCCIÓN y MÉTODO DE PRODUCCIÓN?

3) Cómo se incorpora el concepto de CALIDAD en el CONTROL DE GESTIÓN de una empresa?

Obs.: Yo no había estudiado pensando que iba teórico, o sea qiue no me sabía ninguna definición... por eso me parecieron difíciles. Además me parece que una definición como te pide en la pregunta ''2'' no está en ninguna parte, pero la verdad que no sé...

PRÁCTICO (7 ptos.)

1) De acuerdo al objetivo, existen diferentes tipos de empresas. El área de COMPRAS cumple varias funciones, y hay 2 de ellas que varían mucho de acuerdo a la clase de empresa. Cuáles son? Por qué varían de acuerdo al objetivo? Cuál es la importancia de dichas funciones?

2) Se ha iniciado la producción de un bien, que trae múltiples problemas en la gestión completa del área operativa de una empresa. Cuál es la explicación de esto, desde el punto de vista de las operaciones (Producción)?

3) Se ha lanzado un producto, cuyas especificaciones son las correctas, de acuerdo a lo que pide el consumidor final. Sin embargo, a la hora de producir dicho bien, los empleados se confunden, las especificaciones no coinciden, los productos no salen todos iguales, y las másquinas se rompen. Qué problema se está presentando? Qué recomienda hacer?

4) Usted entra a una fábrica de ''PRODUCCIÓN DE ELECTRODOMÉSTICOS DE LÍNEA BLANCA''. Se encuentra que está todo muy desordenado. Los empleados van de un lado a otro constantemente. Es peligroso caminar entre las máquinas por la cantidad de materia prima, equipos y herramientas, desparramadas por toda la superficie de la planta. Además los empleados se llaman unos a otros a los gritos. Diga concretamente cuál es el problema. Qué recomienda para solucionarlo?

5) Una empresa siempre recibe sus pedidos tarde. Los proveedores no se preocupan por hacer las entregas en fecha, porque saben que la empresa con sus propios clientes tampoco cumple con las fechas pactadas. Cuál es el problema que se plantea acá? Qué recomienda hacer?

6) La última partida de repuestos de una auto-partista que pidió una automotora, llegó llena de defectos; y las especificaciones que pidió la automotora, no coinciden con las que tienen los repuestos. El jefe de esa línea de producción dice que no importa, porque los defectos no se van a notar mucho. Cuál es problema que ha surgido acá? Qué solución es la más adecuada?

7) El gerente de una empresa dice: ''No entiendo porque las empresas competidoras están teniendo más éxito que nosotros en el mercado, siendo que nuestros productos tienen una calidad muy superior'' Qué opina de dicha aceveración?

Obs.: Tenés que senialar la SUB-ÁREA donde está el problema en cada casito...

El profe nos dijo que lo que a él le importa de los prácticos, es que demostremos conocimientos teóricos

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio