19 de diciembre de 2012

Comercializacion Nov 2012


Este es el final regular que me tomaron en Noviembre 2012!

Práctico (30p)
1- Una empresa quiere ingresar al mercado de aguas saborizadas. Construir la matriz de Atractivo-Competitividad. Analizar la situación del mercado y recomendar estrategias a la empresa. (15p)
Te daba los factores de atractivo y de competitividad que vos tenías que ponderar para hacer la matriz.
2- Tenés un hotel de 4-5 estrellas cuyos clientes habituales son ejecutivos, viajantes. Tiene una ocupación de 90% de lunes a viernes y de 30% los fines de semana. Proponer una campaña de comunicación/Promoción para igualar la ocupación y mencionar los medios de comunicación a utilizar. (15p)
Desarrollos Cortos (20p)
3- Mencionar 3 prácticas NO éticas de la política de comunicación. (5p)
4- Cuál es el consumidor "Buyer" y cuál el consumidor "Shopper" de la teoría del retailer. (5p)
5- Medidas que puede tomar la Comisión de Defensa de la Competencia. (5p)
6- De 2 ejemplos (de cada uno) de marcas o categorías para introducción: (5p)
a- descreme del mercado
b- penetración del mercado
Desarrollos Largos (50p)
7- Identidad de marca y elementos que la constituyen. (10p)
8- Relación entre modelo de atributos, segmentación por beneficios y estrategias de posicionamiento. (10p)
9- Actitud Competitiva, Relación de Fuerza y Ambiente. Explicar y la relación que tienen. Y que pasa con la situación de rivalidad restringida en un mercado de 5 jugadores donde el líder del mercado tiene la ambición de pasar del 40% al 60% del mercado y los demás competidores acuerdan para evitar competidores extranjeros. (15p)
10- Dibujar y explicar el modelo de proceso de compra del consumidor de acuerdo al modelo FCBelding. (15p)

MARIA

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio