2 de noviembre de 2014

Derecho Laboral - Final Oral Marzo 2014 Prof Miguez

Derecho Laboral - Final Oral Marzo 2014 Prof Miguez

Yo prepare Ley de Riesgo, me dejo decir la introducción no más, llegue a la parte de las auto aseguradas y las que contratan la ART y me cortó, 
  • Me pregunto cómo se constituían las ART? (como SA), cuál era el capital mínimo? ($3.000.000), y cual era el objeto.
  • Me nombro lo de la doble vía excluyente y me puso un ejemplo si por la via civil me determinaban un importe mayor o menor al que determino la ART, quién pagaba cada parte, donde iba el resto si era menor (fondo de garantía)..
  • Después me pregunto que decía uno de los decretos que modifican la ley 24557 sobre el tema de los derecho habientes, si no estaban los del art 53, le dije que los padres cobraban la prestación, me pregunto en qué porcentaje se dividía (50% cada uno) y que pasaba si uno de los padres había muerto (cobra el 100% el otro), y que pasaba si los dos padres habían muerto, y ahí como no lo sabía me dijo que era hasta el cosanguineo de octavo grado(el primo) si estaba a su cargo. 
  • Me pregunto a nivel provisional que cobrarían los derecho habientes (pensión por fallecimiento), cómo se determinaba (ahí me pregunto el tema de los aportantes regulares e irregulares y como se calculaba el IB). 
  • Después de eso me pregunto que decía la ley si había una viuda y 2 hijos como se repartían la pensión (50% la viuda y 20% cada hijo) y a donde iba el 10% sobrante (se redistribuye en seguridad social). Y que pasaba si en vez de dos hijos tenía 3 (50% para la viuda y el otro 50% se distribuía en partes iguales para los hijos)
  • Me pregunto que más cobraban los derecho habientes le dije que la indemenización del art 247 y me pregunto como 3 veces si estaba segura y le dije que si y ahí me dijo pero está lo del art 6, inc 3 de la ley 24557 (excluidos.. me hizo mencionar los 3 casos)
  • Y me preguntó que mas cobraba la viuda además de lo de la ART, la pensión, la indemnización del art 247... el seguro de vida obligatorio...

Creo que mas o menos fue eso, tomó bastante de jubilación al resto de los chicos, también tomo a varios el tema de pericia. A  todos los tenia mas o menos 30 minutos, yo era la pernúltima y me tuvo solo 10 minutos, pero se cuelga con las preguntas. Hace preguntas bien puntuales de los decretos o ley del tema que uno prepara.. a todos los chicos según el tema le preguntaba sobre artículos de los decretos, o cosas así bien puntuales. Le molesta un poco ver que varios han preparado el mismo tema, los fallos ni los preguntó por lo que todos dijeron... bueno mas o menos para que tengan una idea...espero les sirva!!

ANA CECILIA

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio