16 de mayo de 2009

SOCIEDADES - PRIMER GRUPO TEMA 4

TEMA 4

1) Teoría negativa y teoria del órgano: surge como reaccion contra la teoria de la ficción, parte de la base de q el único sujeto de derecho es el ser humano y sostiene q la sociedad como persona jurídica se compone de un conjunto de órganos interrelacionados que conforman la voluntad de la sociedad en su manifestación interna y externa.
2) Gestión operativa: Todos los actos y actividades tendientes al cumplimiento del objeto social , como conjunto de actividades a desarrollar por la sociedad para la obtención de un beneficio.
3) Responsabilidad en SOC COL : subsidiaria, ilimitada y subsidiaria.
4) SOC COL: mayoría absoluta : 50% + 1 ; modificación: unanimidad ( voto de TODOS los socios salvo pacto en contrario).
5) Valuación, integración y sobrevaluacion en SRL: sobrevaluacion de aportes en especie hará responsables solidaria e ilimitadamente a los socios frente a terceros salvo q la valuación haya sido hecha por pericia judicial.
6) Beneficio económico: es uno de los caracteres de la empresa. La actividad debe estar orientada hacia la obetencion de beneficios, entendidos como creación de la riqueza, ventaja, conveniencia o difrencia favorable.
7) Órgano de gobierno (SOC COL): Reunión de socios encargados sin mayores formalidades requeridas para su convocatoria, constitución y funcionamiento, de deliberar, discutir y resolver cuestiones que atañen a los intereses sociales.
8) Aportes en la SRL: el capital debe suscribirse integramente en la constitución de la sociedad. Aportes en efectivo deben integrarse un 25% como mínimo y completarse en el plazo de dos años. Los aportes en especie deben integrarse por completo. Y si el contro no dice nada son exigibles desde su inscripción en el RPC.
GRACIAS MARTIN A!

Etiquetas:

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

hola queria saber si alguien tiene alguna informacion de como son los examenes finales de sociedades pero en la modalidad de escritos pq el profesor para el turno de septiembre dio esa opcion pero no se como seran .desde ya muchas gracias a todos

7 de septiembre de 2009, 4:40  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio